EL VALLE

Incentivan proyectos de cosecha de agua

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dispondrá de 15 millones de pesos del Programa para el Desarrollo de Zonas Áridas (Prodeza) y 25 millones de pesos del componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ipassa), para cuidar los recursos naturales e incentivar la productividad en zonas áridas, semiáridas y en proceso de desertificación de la región.

 

Derivado de lo anterior, la delegación de la Sagarpa en la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y el gobierno capitalino, entregaron incentivos a productores de la Ciudad de México para conservación de suelo y cosecha de agua.

 

Los incentivos se dieron bajo la instrucción del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, de fortalecer a los productores de la Ciudad de México con los esquemas que maneja la Conaza, el Prodeza y el Ipassa.

 

El director general de la Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre, explicó que para la CDMX, el presupuesto 2016 del Prodeza pasó de 11 a 15 millones de pesos.

...

Comentarios