EL VALLE

Previenen con charlas violencia contra la mujer

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Organización Mujeres en defensa de la Mujer AS.C (Naxini Na Xinxe Na Xihi) a través del proyecto Casa de Mujer Indígena informó que durante los talleres de prevención de la violencia de género se ha detectado casos de violencia contra las mujeres del valle.

 

Las encargadas del área comunitaria Irma Juárez y Patricia Sierra, comentaron que es lamentable ver cómo este problema se presenta a diario en nuestro valle de San Quintín y lo más alarmante es que sólo un siete por ciento de los hombres asistan a tomar talleres para prevenir la violencia de género.

 

Durante esta plática informativa hacia residentes de la zona, les informaron que si bien es cierto que la mujer es la víctima, en una relación donde se manifiesta la violencia de género se debe recibir ayuda aun cuando ella no la solicite ni la quiera, o crea no necesitarla para salir o terminar con una dependencia tan destructiva.

Talleres para hombres

Afirmaron que también se deben realizar talleres específicos para los hombres que ayuden a sensibilizarlos y a reconocer que la violencia nos es algo con lo que se nace, sino que es algo aprendido por generaciones y que se puede cambiar.

 

"Seguimos impartiendo talleres y trabajando para prevenir la violencia de genere a través de los talleres de masculinidad, dirigida sólo a la población masculina con la finalidad de trasformar y generar cambios en las personas y dentro de los hogares”, comentaron las organizadoras.

 Afirmaron las encargadas del área comunitaria que las pláticas hacia las mujeres indígenas de la zona sur del municipio de Ensenada se imparten en diferentes lenguas como son mixteco alto y mixteco bajo, así como en castellano.

...

Comentarios