EL VALLE

Invitan a saborear coctel más grande

Este sábado se realizará “El Cevichazo”, evento que impulsará el consumo de pescado y marisco
sábado, 2 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de impulsar el consumo saludable de pescados y mariscos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), destinó recursos para la preparación del coctel de pescado más grande de México a celebrarse este sábado 2 de julio en San Quintín, por lo que invita a la población al evento denominado "El Cevichazo”.

 

El director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, comentó que la intención es mantener el entusiasmo y la participación en encuentros populares de esta naturaleza, mismo que se aprovechará para llevar a cabo la oferta de productos del mar a bajos costos, con la colaboración de permisionarios de la región.

 

Para la promoción del consumo popular de pescados y mariscos, estarán miembros del Sistema Producto Ostión, Ribereños de Santa Catarina y otros permisionarios de esta zona, quienes estarán ofreciendo a bajo costo moluscos y variedad de escama propia de la región.

 

Explicó que con base en lo solicitado por la asociación civil que organiza este evento, mismo que el año pasado se denominó "El Almejazo”, debido a la entrada en vigor de la veda de almeja pismo, la administración estatal aportó 20 mil pesos para la organización y la adquisición del pescado.

 Adicionalmente, la Sepescabc estaría participando para la logística del evento, con diversas gestiones a través del departamento de promoción y comercialización, a cargo de Sergio Egozcue Ayala.

Evento familiar
"El Cevichazo”, estimó Ibáñez Esquer, es una verbena que fortalece el sentido de pertenencia de todos los sanquintinenses, pero también contribuye con el reconocimiento que merecen quienes han forjado una cultura basada en la pesca y la acuacultura, dentro de los que se encuentran los recolectores de almejas, pescadores de escama o acuacultores de moluscos, principalmente el ostión.

Se aprovechará para llevar a cabo la oferta de productos del mar a bajos costos

...

Comentarios