EL VALLE

Afilian a 26 mil jornaleros al IMSS

El titular de la dependencia, Francisco Beltrones, aseguró que están pendientes cerca de 67 auditorías a empresas
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 26 mil jornaleros del Valle de San Quintín han sido afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y están pendientes cerca de 67 auditorías con los empresarios de la zona, señalaron autoridades de la delegación regional en Baja California.

 

El delegado Francisco Iván Beltrones Burgos, lo declaró ayer a la prensa durante una visita al puerto de Ensenada, para promover el Decálogo del IMSS.

 

"Estamos yendo muy seguido. Tenemos gente establecida ahí para hacer revisiones. Las estamos haciendo en conjunto con el gobierno federal y la Secretaría del Trabajo del Estado. Hemos afiliado a más de 26 mil (y) estamos haciendo las supervisiones.

 

"Tenemos reuniones con los productores y jornaleros, periódicamente, para ver cuál es la problemática que tienen. (Los empresarios) están cumpliendo y al que no cumpla, estamos yendo y estamos haciendo notificaciones”, dijo.

Auditorías pendientes

José Alfredo Jiménez Galván, jefe delegacional de Servicios de Afiliación y Cobranza, refirió que tienen entre 62 y 67 auditorías pendientes.

 

"De este número, hemos regularizado 26 mil jornaleros de los cuales se supervisa y vigila los listados de los trabajadores eventuales. Actualmente contamos en la Clínica Prospera 69, y en la 13, dos módulos donde pueden presentar alguna denuncia”, explicó Jiménez Galván.

 

El funcionario federal recordó que también aplicaron un esquema nuevo de modernización mediante el IMSS Digital, para ser solicitado por los trabajadores del campo que no cuenten con su número de seguridad social.

 "Es la invitación para que si no está afiliado, o no lo ha afiliado el patrón, ahí pueden presentar la denuncia y nosotros de manera inmediata actuaremos en base a la normatividad vigente”, concluyó.

Alrededor de 26 mil jornaleros del Valle de San Quintín han sido afiliados al IMSS

...

Comentarios