EL VALLE

Previene Isesalud las enfermedades

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California, informó sobre las actividades de promoción de la salud, de prevención y de control de enfermedades que realizará la dependencia en la zona Sur del municipio de Ensenada.

 

Así lo dio a conocer la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que el Programa de Micobacteriosis y Epidemiología, a través de promotores de salud, estarán distribuyendo información en los diversos módulos de salud.

 

Comentó que durante la semana se tendrán reuniones con personal operativo, con empleados, madres de familia y jornaleros usuarios de los comedores de la empresa agrícola Berrymex, a quienes les estarán brindando pláticas informativas sobre temas como tuberculosis, dengue, rickettsia, paludismo, infecciones respiratorias y diarreicas.

 

Señaló que el departamento de Medicina Preventiva, a través del programa de Enfermedades trasmitidas por Vector, realizará estudios entomológicos y de control larvario en la colonia Lázaro Cárdenas los días miércoles y jueves y se llevará a cabo Nebulización Espacial por las tardes en las colonias Arenal, Familia Soto, Rancho Contento, Reforma y Maclovio Rojas, con personal de la Brigada no. 2.

Las actividades

Asimismo, se efectuará lectura de Ovitrampas este miércoles 20 de julio en la delegación del Rosario; el día jueves 21 en Villa de Jesús María y Punta Colonet, y para el viernes 22, en la delegación de Camalú.

 Por último, comentó que las brigadas de vacunación estarán aplicando dosis y completando esquemas de vacunación en el ejido Rubén Jaramillo el miércoles 20 de julio en la unidad 510, y el jueves 21 en la delegación de El Rosario en las unidades 419, 380 y 375.

...

Comentarios