EL VALLE

Afecta a siembra aguas negras

Un tiradero del líquido contaminado está afectando una superficie cultivada de más de 100 hectáreas, denunció un afectado
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un tiradero de aguas negras está afectando un centenar de hectáreas de siembra, denunció a El Valle el un empresario de la zona.

 

Silvino Magaña, el propietario afectado, manifestó lo anterior debido al tiradero de aguas negras que existe en la entrada al fraccionamiento San Fernando, el cual está afectando hectáreas de siembra que tiene en su propiedad.

 

Comentó que debido al tiradero de aguas que se está registrando en la entrada a este fraccionamiento, poco más de 100 hectáreas de siembra se están viendo afectadas por la contaminación que esto genera.

 

Al acudir El Valle a la zona, se observó que un chorro constante de aguas negras se encuentra saliendo del alcantarillado, así como una enorme laguna de agua se encuentra en los alrededores de este lugar.

 "El problema es que debido al tiradero de aguas negras que se encuentra en la entrada de este fraccionamiento, la siembra se está viendo afectada porque la empresa donde dejamos el producto requiere 100 por ciento de inocuidad”, comentó el afectado.

Sin planta de tratamiento

Señaló que este problema tienen poco más de siete años, desde que inició este fraccionamiento debido a que no se tiene una planta de tratamiento de aguas y genera un grave foco de infección, tanto para los residentes que ahí viven, como para la siembra.

 

Argumentó que las autoridades municipales le informaron que debido a que este fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento, ellos no puede intervenir ni resolver el problema que ahí se encuentra.

 Afirmó que ya se le hizo de conocimiento tanto autoridades municipales y estatales sobre este grave problema, pero hasta el momento ninguna autoridad ha querido darle solución a este problema.

Propone solución

El empresario informó que en caso de que ninguna autoridad haga caso o apoye para darle solución a este problema se verá en la necesidad de tapar la alcantarilla y así evitar que diario se sigan tirando aguas negras.

 

"Si nos nos hacen caso, en los próximos días tendré que mandar a que tapen la alcantarilla con cemento para así evitar que se siga haciendo más grande este foco de infección, el cual afecta a las personas y a la cosecha.

 Señaló  que exige respuestas de la autoridad, ya que por más de siete años que se viene dando este problema en esta zona y que es un foco grave de contaminación.

...

Comentarios