El Valle

Convocan a premios sobre sanidad animal

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
México, D. F.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Convocatorias para los Premios Nacional de Sanidad Animal y Vegetal 2016 donde se invita a instituciones oficiales y privadas, así como a docentes y agrupaciones profesionales a presentar candidatos para la obtención de los galardones.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó que los premios consisten en una medalla, diploma y estímulo económico, que se otorga año con año, a quien haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los animales y vegetales en México.

Los candidatos
Asimismo, destacó que la convocatoria para el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2016 señala que podrán participar todos los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana.

En este caso, el candidato deberá ser presentado por alguno de los colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades agrícolas, profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad agrícola.

Para el Premio Nacional de Sanidad Animal 2016, el documento indica que podrán postularse todos los médicos veterinarios zootecnistas de nacionalidad mexicana.

Las propuestas para "Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2016”, deberán ser enviadas a más tardar el 18 de agosto de 2016 a la Dirección General de Sanidad Vegetal del Senasica, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines Número 5010, Piso 4, Colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04530.

...

Comentarios