EL VALLE

Entregan en maquinaria para caminos

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Villa de Jesús María, B. C.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realiza acciones en beneficio de los ganaderos de la zona sur del municipio de Ensenada, a quienes hizo entrega de dos equipos de maquinaria pesada para el mantenimiento de caminos.

 

El delegado de la Sefoa en Ensenada, Abel Enrique Bojórquez García, mencionó que se pusieron a disposición de los productores ganaderos del sur del Estado, dos equipos de maquinaria pesada, una motoconformadora y un tractor D6 Caterpillar, con la finalidad de dar mantenimiento a los caminos rurales que requiera la zona. Estos trabajos facilitarán el tránsito entre los ranchos ganaderos para el mejor acceso y movilización de productos, además de la comunicación entre las comunidades rurales.

En comodato

Fue por medio de la Asociación Ganadera Local de Calmalli que se otorgó la maquinaria en comodato para el beneficio de los productores y habitantes de los Ejidos, CNC, El Costeño, Independencia, Nuevo Rosarito y Villa de Jesús María.

 

En representación de los ganaderos, Francisco Xavier Talamantes, acompañado de alrededor de 30 productores, se comprometieron a crear un comité técnico para dar seguimiento a las peticiones que realicen los productores, así como el buen uso y conservación del equipo, explicando que como primer etapa del plan de trabajo, se tiene contemplada la rehabilitación de 223 kilómetros de caminos.

...

Comentarios