EL VALLE

No reconstruirán estación policiaca

Ayuntamiento carece de recursos para rehabilitar las instalaciones vandalizadas el 8 de mayo de 2015 en Vicente Guerrero
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín,

La estación de Policía que fue vandalizada el pasado mes de mayo del 2015 en la delegación de Vicente Guerrero no será reparada por la actual administración municipal, así lo informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.

 

El primer edil afirmó que no cuenta con recursos para la rehabilitación de la estación de Policía y tendrá que ser la siguiente administración municipal la que se encargue de la reconstrucción de la misma.

 

Señaló Hirata Chico que los residentes de esta zona son los únicos responsables por haberla vandalizado y quemado en los acontecimientos llevados a cabo el pasado mes de mayo del 2015, en la delegación de Vicente Guerrero.

 

"Cuando invierte el gobierno federal, estatal y el municipal, los principales encargados de cuidar esa obra son los ciudadanos; esta es una experiencia para todos. Seguiremos brindando seguridad”, añadió Hirata Chico.

 Afirmó que en esa obra se invirtieron poco más de 7 millones de pesos y la gente debe de cuidar este tipo de obras ya que se consiguió el recurso para la construcción, pero no se cuenta con el recurso para su rehabilitación.

Antecedentes

Esta estación de Policía fue destruida el pasado 8 mayo de 2015 cuando residentes de la zona triqui tuvieron un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Preventiva, donde resultaron personas lesionadas.

 En esa ocasión la estación fue vandalizada y quemada por residentes de estas colonias, así como también carros particulares de agentes municipales y todo el equipo con el que contaba en el interior fue quemado.

...

Comentarios