EL VALLE

Vigilan respeto a veda de almeja

Tres dependencias recorren las playas de la zona para evitar la extracción ilegal de la variedad pismo, delito que alcanza nueve años de cárcel
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales, (Semarnat), así como la Secretaría de Pesca se encuentran haciendo recorridos sobre las playas de la zona para evitar la extracción de almeja pismo.

La Profepa ha estado entregando información a los transportistas, compradores y vendedores de este molusco para informarles que la almeja pismo se encuentra en veda y que pueden cometer un delito si deciden extraerla.

Se les informó que durante los meses de julio, agosto y septiembre, este molusco se encuentra en etapa de reproducción y debido a eso no se podrá acreditar su legal procedencia.

Delito contra el ambiente

Así también se les hace de su conocimiento que quedan prohibidas las actividades como captura, posesión, transporte y acopio se tipifica como delito contra el ambiente y su biodiversidad, pudiendo alcanzar una pena de uno hasta nueve años de cárcel.

Estos operativos se estarán realizando en las diferentes delegaciones al sur de Ensenada, en donde personal de estas dependencias  se encontraban haciendo operativos para evitar que este molusco sea extraído de las playas.

Cabe mencionar que en días pasados, almejeros de la zona sur del municipio denunciaron que no se encontraba ninguna autoridad en la zona realizando operativos de vigilancia que evitaran que residentes de la zona sacaran almejas de las playas.

...

Comentarios