EL VALLE

Lázaro Cárdenas: 5o lugar en delitos

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La colonia Lázaro Cárdenas se encuentra en el numero cinco entre las colonias mas inseguras de la delegación de San Quintín, así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Baja California, en su estadística mensual.

 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en sus estadísticas mensuales, coloca nuevamente a la delegación de San Quintín como una de las demarcaciones con más delitos cometidos durante el paso mes.

 

La colonia mencionada cuenta con un total de 10 delitos cometidos, y los días que son utilizados por los amantes de lo ajeno para cometer este tipo de acciones son los días sábado, domingo y martes, según la estadística.

 

Los horarios en donde se delinque más afectando a los residentes de esta colonia son entre las 9:00, las 17:00 y las 21:00 horas, según la información obtenida por los afectados.

 Cabe hacer mención que esta información es brindada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pese a que en las delegaciones no se cuenta con los agentes ni las unidades suficientes para Seguridad Pública.

Tabla de incidencia

Según la tabla de incidencia delictiva presentada por el CCSP se lleva un registro por las denuncias emitidas por las personas afectadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la zona sur de Ensenada.

 

Luis Reyes Calderón delegado municipal asegura que San Quintín, no es una delegación insegura, y que el problema es un asunto que se requiere de un patrullaje de todas las corporaciones.

 

Afirmó el funcionario municipal que lo que falta es que todas las corporaciones que se encuentran en la delegación de San Quintín se pongan a trabajar y que no toda la responsabilidad la tenga la Policía Municipal.

 

Señaló Reyes Calderón que es necesario que las dependencias estatales y federales apoyen y salgan más a las calles para patrullar, no sólo que la municipal brinde la seguridad en esta delegación afectada por la inseguridad.

 "No podemos esperar sentados en un escritorio esperando el trabajo; necesitamos que las demás corporaciones salgan a la calle, y que no todo el trabajo de seguridad se lo dejen a la Policía municipal”, afirmó.

...

Comentarios