EL VALLE

Tumban lámparas y no las reponen

Ocho luminarias han sido derribadas en San Quintín y en Vicente Guerrero sin que hayan sido reparadas
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:03
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Ocho lamparas de luz mercurial han sido derribadas tanto en la delegación de San Quintín como en Vicente Guerrero por conductores, sin que hasta el momento hayan sido reparadas por los responsables, así lo dijo el subdirector de Servicios Públicos en la zona sur, Ezquiel Geraldo Aguilar.

El funcionario municipal comentó que el costo de la reparación de cada lámpara es de aproximadamente 25 mil pesos, y el municipio, por medio de la Sindicatura Municipal, son los encargados de cobrar.

Señaló que hasta el momento, de las ocho lámparas que han sido derribadas en ambas delegaciones,  seis de ellas son pérdida total y hasta el día de ayer los presuntos culpables de haber ocasionado el daño no se han hecho responsables.

Afirmó que los responsables deben de acudir a la ventanilla de recaudación de Rentas de la delegación municipal, donde en una sola exhibición se debe cubrir el costo total de la luminaria pero hasta el momento ninguna persona lo ha hecho.

Convenios no cumplidos

Comentó que en muchas ocasiones se hace convenio con el responsable, pero en la mayoría de los casos la persona se presenta una sola vez y posteriormente ya no acude a hacer el depósito correspondiente por el daño ocasionado.

"Nosotros si no contamos con el recurso para comprar de nuevo la lámpara, el cableado, el poste, el brazo, no se puede colocar, por lo que el espacio queda vacío, en espera que se recupere lo perdido y colocarla de nuevo”, comentó.

Finalizó diciendo que "el último caso se registró cuando un conductor con su unidad tumbó una lámpara, se localizó a la persona, se habló con ella, quedó muy formal de venir a cubrir, pero hasta el momento no ha venido”.

...

Comentarios