En San Pedro liberan a 15 animales

domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat natural a 15 ejemplares de fauna silvestre, en el interior de la Sierra de Juárez.
Los ejemplares liberados fueron dos serpientes de cascabel (Crotalus atrox), dos serpientes de cuernitos (Crotalus cerastes), cuatro ejemplares de coyote (Canis latrans); tres halcones cernícalos (Falco sparverius peninsularis) y un lagarto cornudo (Phrynosoma wigginsi).
Asimismo, se reintegraron un halcón peregrino (Falco peregrinus); un mapache (Procyon lotor) y una zorra (Urocyon cinereoargenteus).

Colonias de especies
En la liberación conjunta entre los delegados de la Profepa y la Semarnat en Baja California, participaron el director del ANP Parque Nacional Constitución 1857, así como personal del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana, del Zoológico de Tecate, del Bosque y Zoológico de Mexicali así como del rancho "El Alamar”.
Los ejemplares de vida silvestre fueron depositados en la zona conocida como rancho "El Alamar”, ubicado en el ejido de Cordillera Molina, en la Sierra de Juárez, lugar donde existen colonias de esas especies y existen las condiciones de alimentación y refugio para su supervivencia.

...

Comentarios