EL VALLE

Imparten plática de trabajo infantil

sábado, 30 de julio de 2016 · 01:02
JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En respuesta a la petición de la empresa Pinos Agrícola, el pasado viernes, personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, impartió a sus empleados un taller informativo sobre "Trabajo Infantil”.

 

Lo anterior con la finalidad de dar a conocer a los padres de familia que la empresa mantiene firme su rechazo al trabajo infantil y asimismo concienciar a los padres de la importancia de enviar a sus hijos a las diferentes instituciones educativas.

 

El taller se realizó en la unidad habitacional El Vergel, a las 17:00 horas y fue impartido por Javier Ballestero, psicólogo y analista de Desarrollo Humano Laboral de la STPS, teniendo entre su público a 110 padres de familia de la comunidad.

 

"En Pinos Agrícola contamos con una política bien definida sobre el tema, por lo que llevaremos a cabo todas las acciones correspondientes para que los padres de familia comprendan que los niños no deben trabajar”.

 El director de capital humano comentó "que los menores que se encuentran dentro de la unidad habitacional deben estar en las escuelas, en las guarderías y desarrollándose en los programas deportivos y culturales que les ofrecemos”.

...

Comentarios