EL VALLE

Reafirman combate a delitos contra la vida silvestre

martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ciudad de México,

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fortalece la alianza del gobierno mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, al asumir nueve compromisos para combatir con mayor eficiencia y efectividad  los delitos sobre tráfico ilegal de vida silvestre y la tala de los bosques.  

 

Así lo sostuvo el titular de la Profepa, Guillermo Haro Belchez, tras señalar que "México cubrirá a cabalidad la totalidad de las 56 recomendaciones del Reporte de la misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés)”, plasmadas en el documento denominado "Herramientas para el análisis de los delitos contra la vida silvestre y los bosques”.

 

Haro Belchez informó que este negocio criminal genera ganancias por 20 mil millones de dólares anuales a nivel mundial. En tanto que en México se tienen detectadas actividades comerciales de tráfico ilegal de especies en nueve ciudades como son la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mexicali, Tijuana, Mérida, Celaya, Reynosa y Ensenada.

...

Comentarios