EL VALLE

Sofocan incendio en El Rosario

Bomberos voluntarios lograron extinguir un siniestro que debido a los vientos amenazaba con atacar varias casas aledañas
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Gracias a la rápida reacción de los bomberos voluntarios Halcones del Desierto de la delegación de El Rosario, se logró evitar que un incendio de chamizal se extendiera y amenazara a varias casas de esta zona.

 

Los hechos se registraron poco después de las 12:00 horas, cuando el grupo de rescate fue informado que se estaba incendiando el chamizal, pero que éste se estaba extendiendo de una forma rápida debido a los vientos.

 

Gracias al trabajo de los bomberos de esta delegación, se logró sofocar el siniestro después de poco más de 20 minutos de estar peleando para evitar que algunas casas cercanas pudieran verse afectadas por las llamas.

Inicia en el arroyo

Este conato de incendio inició en el arroyo que divide la parte baja y alta de esta delegación. Al llegar los bomberos al lugar, rápidamente iniciaron el trabajo para evitar que este incendio se extendiera, por el tipo de ramas que había.

 

Al finalizar, el grupo de voluntarios de esta zona lograron sofocar el incendio y así evitar que este pudiera extenderse y dañar los domicilios de las familias que se encontraban cerca de donde inicio este conato.

...

Galería de fotos

Comentarios