EL VALLE

Tendrá bulevar un esqueleto de ballena en SQ

jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quitín, B. C.

Jóvenes de segundo semestre de la preparatoria Cet-Mar plantel San Quintín, colocarán el esqueleto de una ballena en el bulevar de la colonia Lázaro Cárdenas, así lo informó Raúl Castañeda Quiñónez, coordinador académico del plantel educativo.

 

El coordinador académico comentó que este esqueleto se logró rescatar y gracias al trabajo de varios maestros de este plantel se pudo nuevamente reconstruir y colocarlo en este lugar estratégico para la delegación.

 

Afirmó que con la colocación del esqueleto de esta ballena, se busca que los alumnos encuentren una identidad y puedan sentirse orgullosos que forma parte de un plantel que reconstruyó y colocó el esqueleto.

Maestros comprometidos

"La colocamos aquí porque queremos que la gente conozca que el Cet-Mar, y que sepa que estamos trabajando por esta zona, además de que tenemos alumnos y maestros comprometidos con la zona”, comentó Raúl Castañeda.

 

Afirmó que poco más de 15 alumnos se están haciendo cargo de pintar y colocar pieza por pieza los huesos de esta ballena, éstos forman parte de la especialidad de Acucultura, Recursos Humanos y Procesos Industriales Alimenticios.

 Señaló el coordinador educativo diciendo que maestros biólogos de este plantel fueron los encargados en comenzar a armar las piezas; el lugar y las ballenas fueron donadas por el Ayuntamiento de Ensenada.

...

Comentarios