EL VALLE

Registra el NSJP sentencias en SQ

Con resultado condenatorio, dos procesos judiciales para casos delictivos se han presentado en el valle, informó la PGJE
viernes, 8 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dos sentencias condenatorias se tienen con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la zona sur del municipio de Ensenada, así lo informó el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Chavarría.

 

Fueron dictadas las primeras sentencias condenatorias correspondientes a hechos delictivos ocurridos en la delegación San Quintín bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, informó el subprocurador de justicia de Ensenada, Marco Antonio Chavarría López.

 

El funcionario manifestó que se trata de dos fallos emitidos en el transcurso de la presente semana en contra de dos hombres a través del Procedimiento Abreviado, respectivamente.

 

Destacó que a casi cuatro meses de la puesta en vigor del Sistema Acusatorio Adversarial en el municipio, ya se han obtenido cinco sentencias condenatorias a favor de las víctimas de delitos.

Los sentenciados

El juez de control sentenció ayer a Carlos Ramón "N” de 31 años, a un año de prisión y el pago de mil 540 pesos por reparación de daños por el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.

 

Carlos Ramón fue asegurado el pasado 7 abril en el retén militar ubicado en la zona conocida como El Tomatal. El sentenciado circulaba a bordo de un vehículo Isuzu Trooper modelo 1990, que contaba con aviso de robo.

 

El segundo caso el pasado 6 de julio, Javier "N” de 37 años, fue sentenciado a un año de prisión por el delito de robo con violencia.

 Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, en la colonia Flores Magón, cuando Javier haciendo uso de una navaja amenazó a la empleada de una tienda de abarrotes y robó 4 mil pesos de la caja registradora.

...

Galería de fotos

Comentarios