EL VALLE

Denuncian ola de inseguridad

Vecinos del Ejido Emiliano Zapata denunciaron los robos y la venta de droga que dijeron abunda en su sector
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Robos en sus diferentes modalidades, venta de droga, y agresiones hacia las personas que radican en el Ejido Emiliano Zapata son los delitos que sufren a diario los residentes de esta colonia, en la delegación de Vicente Guerrero.

 

Vecinos de este ejido acudieron al Centro de Gobierno y denunciaron, ante el delegado del Centro de Gobierno en San Quintín, la ola de inseguridad que viven en su colonia y como hasta el momento no han recibido apoyo.

 

Comentaron que ni la Policía Municipal, ni la delegada municipal Rocío González, les han hecho caso, al momento que denuncia robos, amenazas por parte de los pandilleros que tiene azotada a esta colonia,  al norte de esta delegación.

 

Uno de los residentes de esta colonia fue víctima de estos pandilleros, después de que fuera agredido a machetazos por parte de estos sujetos, quienes le dejaron heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo.

No les han ayudado

"Somos gente productiva, gente que trabaja y sale todos los días a trabajar, y es injusto que estas personas se dediquen a robar y quitarnos lo poco de las cosas que con mucho trabajo compramos”, comentaron.

 

Señalaron que en varias ocasiones han hablado tanto a la delegación municipal como a la policía, para que les brinden ayuda pero ni la delegada ni el comandante de la Policía les han podido ayudar con el problema.

 

Afirman que son aproximadamente entre 8 a 15 jóvenes entre mayores y menores de edad, los cuales comenten estos delitos en esta colonia, sin que las autoridades municipales puedan detenerlos y consignarlos.

 En esta reunión estuvo presente el agente del Ministerio Público del Fuero común, Juan Ángel Gómez Calderón, quien les informó que les recibiría la denuncia ante esta agencia para iniciar con todo el procedimiento.

...

Comentarios