EL VALLE

Crece 22.7% exportación de tomate

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
México, D. F.

Las exportaciones de tomate fresco o refrigerado producido en México aumentaron 22.7 por ciento en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo periodo del año previo, lo que convierte a este producto como el segundo de mayor importancia en términos de valor, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

De acuerdo con la dependencia, las ventas de tomate alcanzaron de enero a mayo mil 94 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento de más de 200 millones de dólares, en relación al mismo lapso del 2015.

Cerca de la cerveza

A través de las políticas públicas de fomento a la productividad, puestas en marcha por la Sagarpa, el tomate se encuentra a 61 millones de dólares de convertirse en el principal producto agroalimentario exportado por el país, sólo por debajo de la cerveza.

 

Además, con las exportaciones hechas a sus principales compradores, Estados Unidos y Canadá,  el tomate se encuentra a menos de 600 millones de dólares de rebasar el total de ventas obtenidas durante el 2015.

...

Comentarios