EL VALLE

Piden atender denuncias de extorsiones

viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXI Legislatura, diputado Armando Espinoza Arroyo, demandó la intervención de las autoridades federales para garantizar los derechos de los pescadores ribereños.

 El diputado ensenadense presentó su propuesta, la cual fue aprobada con dispensa de trámite, durante la sesión ordinaria celebrada este jueves bajo la conducción de la diputada Mónica Bedoya Serna, presidenta de la mesa directiva de la vigésimaprimera legislatura.

 

 Espinoza  Arroyo solicitó que esta legislatura se dirija al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al igual que al presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado, Ernesto Ruffo Appel y al titular de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Próspero Daniel Ibarra Otero.

Presunta corrupción

También solicitó la intervención de José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a Mario Gilberto Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a Mario Alberto Castanedo Peñúñuri, director Nacional de Inspección y Vigilancia.

 

El objetivo es que intervengan para que se garantice la atención de la problemática presentada en el sector pesquero de Baja California, dada las constantes violaciones a derechos y garantías de trabajadores del sector de la pesca ribereña, por parte de los inspectores de estas dependencias federales, en respuesta a denuncias reiteradas de actos de corrupción y extorsión.
 


...

Comentarios