EL VALLE

Combaten en SQ la riketsia con plan de vacunas

martes, 2 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de evitar que se expanda la riketisa entre los perros, la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la IV Jurisdicción Sanitaria acudieron a la colonia Magisterial para realizar diferentes actividades.

 

Este evento inició en punto de las 10:00 horas, cuando los vecinos de esta colonia acudieron al parque en donde los vecinos recibieron tarjetas de apoyo social por parte de la delegada de Desarrollo Social en San Quintín, Ita Hernández.

 

Los asistentes acudieron con sus mascotas, las cuales fueron bañadas y vacunadas, así también el personal de zoomisis de la IV jurisdicción sanitaria fumigó los domicilios de esta colonia para evitar la reproducción de la garrapata.

Fumigación

La delegada de Desarrollo Social comentó que este tipo de programas se aplican en las diferentes colonias de la zona para apoyar a los residentes y brindarles la ayuda posible para la fumigación y vacunación de sus perros.

 

Afirmó que se atendieron poco más de 200 personas a quienes se les entregaron las mencionadas tarjetas, fumigaron sus domicilios y vacunaron y bañaron a perros, para así evitar que puedan tener garrapatas.

 El evento concluyó cerca de las 13:00 horas, cuando los vecinos de esta zona agradecieron a las autoridades el ir a esta colonia y fumigar y vacunar a las mascotas para evitar enfermedades.

...

Comentarios