El Valle

Acumula más alzas la carne de res

domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
México, D. F.

Las exportaciones de carne de res siguen al alza y de igual manera su precio en México.Mientras tanto, la Secretaría de Economía sigue sin aplicar el cupo que anunció en junio de este año para importar este alimento de países fuera del Tlcan y contener así los aumentos de precios.De enero a julio pasado el volumen de las exportaciones de carne de res fue 8.2 por ciento superior al facturado en el mismo mes del año pasado, ello no obstante que el precio de venta por tonelada cayó 12.7 por ciento en el mismo periodo comparado.

Bajan ingresos
Lo anterior se desprende de un análisis de Grupo Consultor de Mercados Agrícola (GMAC), elaborado con cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el cual detalla que este año los ingresos acumulados de esas ventas bajaron 5.5 por ciento respecto a las de enero a julio de 2015.

El precio de este alimento aún sigue al alza, muestran datos de Inegi. En la Ciudad de México y el área metropolitana de Monterrey, de junio a julio, su precio promedio  subió 0.63 y  0.15 por ciento, respectivamente.

...

Comentarios