EL VALLE

Realizan jornadas quirúrgicas en el valle

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VALLE
Ensenada, B. C.

Con el propósito de cuidar y fomentar de manera integral la salud de los bajacalifornianos que no cuentan con seguridad social y habitan en zonas rurales, la Secretaría de Salud de la entidad llevó a cabo una jornada quirúrgica de salpingoclasias el pasado fin de semana en San Quintín.

 

Así lo informó la jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que los días 20 y 21 de agosto en las instalaciones del Centro de Salud Vicente Guerrero, se practicaron 14 cirugías a derechohabientes del Seguro Popular del Valle de San Quintín, intervenciones realizadas por personal de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme).

Próximo fin de semana
Señaló que las cirugías se efectuaron con excelentes resultados y aceptación de las personas beneficiadas, al ser ambulatorias y tener una recuperación muy rápida, por lo que podrán integrarse a sus actividades diarias a la brevedad.
Monroy Ibarra comentó que el próximo fin de semana, 27 y 28 de agosto, se tiene programada otra jornada, en la que se efectuarán colecistectomías, hernioplastias, vasectomías y resección de lipomas, mismas que también serán efectuadas por personal de la Uneme Ensenada.

...

Comentarios