EL VALLE

Habrá operativo por ‘Labor Day’

Cuerpos de seguridad se reúnen para establecer una estrategia durante los próximos días de mayor afluencia de turistas
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que los cuerpos de rescate así como las diferentes corporaciones estén coordinadas para el "Labor day” y una carrera fuera de camino, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Gobierno de San Quintín.

 

El funcionario señaló que se tocaron temas importantes sobre cuál será principalmente la estrategia de todos los cuerpos de rescate para estos días en donde se tendrá una afluencia de turistas sobre las diferentes delegaciones.

Señaló que del 2 al 5 de septiembre se pretende que llegue el turismo extranjero a Vicente Guerrero, Camalú y San Quintín, por "Labor Day” y por una carrera fuera de camino que se estarán dando.

 

Durante la reunión se solicitó que los diferentes cuerpos de rescate brindaran información sobre el personal así como las unidades con las que cuentan disponibles durante estos días de festividad en el vecino país del norte.
"En años pasados en estas fechas no se registraba turismo en la zona, pero durante este año en las diferentes festividades los hoteles aumentaron su ocupación hotelera, por lo que esperamos buena respuesta durante esta semana”, comentó.

Molino 200

El funcionario comentó que también se está preparando para la carrera fuera de camino Molino 200, la cual pasará por Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, donde se espera que haya corredores nacionales y extranjeros.

 

Afirmó el funcionario estatal que están verificando los puntos críticos de la carrera en las diferentes delegaciones y se contará con equipos de rescate, en caso de que se llegue a presentar algún incidente durante el trayecto.


...

Comentarios