EL VALLE

Llegan actas a zona El Vergel

Se instaló un módulo del Registro Civil del estado de Oaxaca para atender a los residentes del campo agrícola
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:36
JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El programa de campañas especiales referente al registro de actas de nacimiento, promovido en el estado de Baja California por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), llegó al campo de Pinos Agrícola.

 

Se realizó un trabajo coordinado para la instalación de un módulo del Registro Civil del Estado de Oaxaca en la unidad habitacional El Vergel, que estará durante unos días en esta zona de la delegación San Quintín.

 

La atención a residentes comenzó pasadas las 11:00 horas en dicha comunidad, ante la presencia de los directivos de la empresa y representantes de la institución.

SERVICIOS PRESTADOS

Después del mensaje de bienvenida, el personal del Registro Civil empezó a atender a las familias.

 

Los servicios prestados fueron actualización de actas, trámite administrativo de aclaración de actas y solicitud de constancias de inexistencia de registro.

 

En total, se atendieron 117 solicitudes, antes de que el módulo cerrara a las 18:00 horas.

 

Jesús Mojarro, director de Capital Humano de la empresa comento: "nos preocupa mucho el tema de la identidad, en especial los caso de los hijos de nuestros colaboradores ya que no pueden inscribirse en las escuelas por no contar con este documento”.

 Finalizó diciendo que por eso están por confirmar la visita del Registro Civil del estado de Guerrero a mediados de septiembre, lo que vendrá a beneficiar a las familias originarias de ese estado.

Están por confirmar la visita del Registro Civil del estado de Guerrero a mediados de septiembre.

...

Comentarios