El Valle

Anuncia Calzada beneficios para la acuacultura

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Tepic, Nay.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, anunció beneficios para los acuacultores del país, al modificarse el orden de prelación del uso de agua en la acuacultura, al pasar del octavo al quinto lugar.

En el marco del 78 Congreso Nacional Ordinario "La revolución productiva de México”, de la Confederación Nacional Campesina”, el secretario Calzada Rovirosa indicó que gracias al trabajo de los legisladores y a propuesta de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados se modificó la Ley de Aguas Nacionales, con el beneficio señalado.

Acompañado del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, el secretario de la Sagarpa apuntó que "esto un gran beneficio para los acuacultores del país, que puede convertir a México en una gran potencia en materia de producción acuícola”.

El principal insumo
"Hoy tenemos en nuestro país 120 mil hectáreas dedicadas a la acuacultura; una cantidad muy importante que ubica a México como uno de los países con mayor hectareaje acuícola, pero sin duda, si abaratamos el principal insumo que es el agua, se podrá registrar un importante crecimiento en este sector”, señaló.

Detalló que la actividad acuícola estaba considerada en el octavo lugar de prelación, al clasificarla como actividad industrial, lo que obligaba a los productores al pago por el volumen de agua usado en sus unidades de producción, así como a efectuar análisis de agua cada 3 meses con un alto costo para el productor.

...

Comentarios