El Valle

Aporta 4 mdp programa de apoyo al agro

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Programa de Fomento a la Agricultura a través del Componente de Modernización de Maquinaria y Equipo 2016, lleva un avance de 61 por ciento con el pago de 4 millones de pesos, en beneficio de los productores agrícolas del Valle de Mexicali, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas.

El funcionario precisó que hasta el momento, la federación ha otorgado recursos económicos a través de la Sagarpa, para la adquisición de 21 tractores, que en conjunto suman un apoyo de 4 millones 064 mil 164 pesos.

Tractores
Aclaró que de acuerdo con información proporcionada por la subdelegación Agropecuaria, durante el presente ejercicio fiscal 2016 han sido autorizados un total de 34 tractores, la mayoría de ellos, para apoyar a productores de los ejidos y colonias de diversas regiones agrícolas del valle de Mexicali.

Aldrete aclaró que la compra de estos tractores, representará para la federación una derrama económica superior a los 6.6 millones de pesos.

El subdelegado Agropecuario de la Sagarpa, Juan Manuel Martínez Núñez, destacó el objetivo específico del componente es incentivar a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas para incrementar la mecanización y equipamiento de los productores, mediante la entrega de hasta 50 por ciento del valor del tractor, sin rebasar los 200 mil pesos por unidad.

...

Comentarios