El Valle

Apoyan investigación sobre mortandad de tortugas

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VALLE
La Paz, B. C.S.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) apoyará las investigaciones que realizarán la Universidad Autónoma de Baja California Sur (Uabcs) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) en el Golfo de Ulloa, BCS., mediante las cuales se generarán conocimiento sobre las poblaciones de tortugas marinas que habitan en esta región, y podrán contribuir en las acciones de conservación y protección de las mismas.

Las líneas de investigación que desarrollen estas instituciones académicas, permitirán identificar las causas que afectan las poblaciones de tortugas marinas en el Golfo de Ulloa, y que han ocasionado la muerte de ejemplares en la zona, así como proponer y ejecutar medidas para su mitigación.

Vulnerabilidad de ecosistemas
Dichos estudios abordan temas como la distribución y condición de las tortugas marinas en el Golfo de Ulloa y playa San Lázaro, B.C.S. (Conanp-Procer-2016); la vulnerabilidad social y de los ecosistemas ante los impactos del cambio climático, (Semarnat/Conacyt).

Asimismo, se enfocan a la salud poblacional y estimación de las principales causas de mortandad de tortugas marinas en el Gofo de Ulloa, B.C.S, (WWF-Fundación Carlos Slim).

...

Comentarios