El Valle

México es el más vulnerable ante el cambio climático

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
México, D. F.

Reunido con diputados y senadores del Verde Ecologista, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, advirtió que en el mundo México es el país más vulnerable debido a los efectos del cambio climático.
El hecho de que México, explicó, esté rodeado por dos océanos lo hace sumamente vulnerable.

El funcionario compareció en la reunión plenaria del partido del tucán, el grueso de cuyos 42 diputados y 8 senadores se concentró en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México.

"Nuestro país es sumamente vulnerable y por eso se ha convertido en la prioridad número uno y ahora es el país con el mejor andamiaje institucional”, sostuvo.

Impuestos ecológicos
El coordinador parlamentario en el Senado, Carlos Puente, afirmó que la cuestión ambiental será una de las banderas que el Verde Ecologista jamás dejará de lado.

El diputado Jesús Sesma, jefe de la bancada, dijo a los parlamentarios que la presencia de Pacchiano representaba el inicio de "una gran relación”.

Pacchiano informó que la dependencia a su cargo ha recaudado al menos 22 mil millones de pesos producto de impuestos ecológicos, lo que, aclaró, lo coloca favorablemente en terrenos de competitividad.

El titular de la Semarnat fue diputado del PVEM en la LXI Legislatura.

...

Comentarios