El Valle

Promete Sagarpa más producción

El secretario de la dependencia anunció que en el primer semestre de 2016, el sector productivo primario creció 4.2 por ciento
domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
México, D. F.

El secretario de Agricultura, José Calzada, aseguró que se está llevando a cabo un proceso de tecnificación en el campo que permitirá una mayor producción de alimentos y el país se colocará entre los primeros 11 productores en el mundo.

En una reunión con legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso, el funcionario indicó que ese es el objetivo que persigue la actual administración para el 2018 y que la dinámica que han tenido los sectores productivos en los últimos años permitirá conseguirlo.

"Según los últimos datos que tenemos, estamos a un valor de producción de 300 millones de dólares del sector agropecuario con respecto de Argentina; estamos plenamente seguros que si seguimos creciendo al ritmo que ha venido creciendo el sector primario en los últimos años en nuestro país, vamos a ser el onceavo productor de alimentos para el 2018, ese es nuestro gran horizonte”, expresó.

Arriba de la media nacional
El funcionario indicó que en el primer semestre de este año, el sector productivo primario creció 4.2 por ciento, muy por encima de la media nacional, y se exportaron 15 mil millones de dólares en productos del campo.

"Vamos a poder llegar a este umbral que nos propusimos para el 2016 de 30 mil millones de dólares de valor de productos del campo, nunca antes lograda, y vamos a seguir exportando más valor que lo que representa la exportación de petróleo”, sostuvo.

Calzada dijo que actualmente las áreas técnicas de la dependencia y las de la Secretaría de Hacienda están trabajando en los detalles de los ajustes al presupuesto de egresos del próximo año y falta que sea discutido en la Cámara de Diputados, por lo que todavía no existe una definición sobre cuántos recursos tendrá el sector el próximo año.

...

Comentarios