EL VALLE

Atiende PGJE supuesta estafa

El titular de Averiguaciones Previas de la dependencia acudió a San Quintín para atender a las mujeres que fueron defraudadas
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Contreras, acudió a la delegación de San Quintín para atender a las mujeres que supuestamente fueron estafadas por poco más de 3 mil pesos.

 

El funcionario se presentó ante las afectadas quienes le informaron sobre el problema que se tiene con la presunta responsable de este presunto fraude, y quienes acudieron ante la agencia del Ministerio Público para presentar su formal querella.

 

Señaló que se buscará primeramente solucionar el problema por medio de justicia alternativa, donde dos de los afectados buscarán la comparecencia de la presunta responsable, y así como darle una solución a este problema.

 

Afirmó el director de Averiguaciones Previas que el agente del Ministerio Público será el encargado de integrar la carpeta de investigación, para ver si en efecto hay elementos suficientes y así poder solicitar la orden de aprehensión o comparecencia.

 Afirmó que se puede tipificar el delito como fraude "ya que esta persona les prometo que se irían a Estados Unidos para que pudieran laborar en el campo, y señalan los afectados que ya ni el teléfono les contesta”.
Comentó que en caso de que la presunta responsable no acuda a las citas de Justicia Alternativa que se les asignarán, se podrá presentar una querella en bloque,  y buscar una solución a las personas afectadas.

Promesa incumplida

Aproximadamente 12 mujeres jornaleras del valle de San Quintín fueron supuestamente defraudadas por una mujer, quien les cobro poco más de 3 mil pesos para que fueran a trabajar a Estados Unidos.

 

Las mujeres jornaleras de la zona acudieron a El Valle para inconformarse debido a que la persona que las defraudó, les había prometido desde el pasado mes de noviembre que con el pago de poco más de 3 mil pesos serían enviadas al vecino país.

 Señalaron que acudieron a la colonia Lázaro Cárdenas, donde fueron atendidas por Gissel "N”, quien les solicitó el dinero para así llevar a cabo el trámite para que ellas fueran contratadas por una empresa extrajera.

Comentaron que todas entregaron dinero y se llegó el día en noviembre del 2015, cuando supuestamente saldrían para Tijuana y de ahí al vecino país del norte a trabajar, pero recibieron la llamada por parte de esta persona diciéndoles que se retrasaría.

 "Nos tiene dando vueltas, no nos contesta las llamadas, ni mensajes, lo que queremos es que nos regrese nuestro dinero, ya que nosotros confiamos en ella y no es justo que ahora nos haga eso”, comentaron las afectadas.
Afirmaron las mujeres afectadas que acudieron ante el agente del Ministerio Público del Fuero común, para presentar su denuncia correspondiente.








...

Comentarios