EL VALLE

Exigen 20 jornaleros cambiar de sindicato

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

Aproximadamente 20 empleados de diferentes áreas laborales de la empresa Berrymex, desconocieron a la Confederación Nacional Obrera Campesina (CROM) como el sindicato que los representa.

La mañana de ayer en punto de las 8:00 horas, los trabajadores se presentaron en el exterior de la empresa para solicitar mediante un documento que este sindicato no los represente, así como mejores salarios para conductores de pipas, protección para los trabajadores como botas y guantes entre otras cosas.

 

Los empleados inconformes, señalaron mediante un documento, que querían ser representados por el Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (Sindj) y exigían ese libre derecho.

No hay conflicto: Berrymex

En respuesta a una aglomeración de personas hoy fuera de sus oficinas en Vicente Guerrero, Berrymex declaró que no existe conflicto entre la empresa y sus colaboradores.

 

"Siempre hemos tratado a los trabajadores conforme a nuestros valores de honestidad, justicia y respeto”, dijo Jesús Casas, director de Recursos Humanos. "Esto implica escuchar atentamente a nuestros colaboradores y sus representantes sindicales, y resolver de inmediato cualquier problema que pudiera haber.”

La empresa declaró que la protesta de hoy no tuvo nada que ver con asuntos laborales. Según Casas, "hasta donde pudimos ver hubo alrededor de 30 personas afuera de nuestras oficinas, incluidas siete que fueron despedidas por violar políticas de la empresa y la Ley Federal del Trabajo”.

 

El representante de la empresa agregó que Berrymex lamenta la terminación de relaciones laborales de  cualquier colaborador, pero en este caso la ley es muy clara y no permite que los trabajadores continúen en su empleo en tales circunstancias.

...

Comentarios