EL VALLE

Coordinan labor para la certeza jurídica de tierra

jueves, 4 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Con la finalidad de coordinar esfuerzos orientados a la regularización de la tenencia de la tierra en la delegación de San Quintín, funcionarios estatales sostuvieron una reunión con autoridades federales, en la que se logró concretar acuerdos para dar seguridad jurídica de sus propiedades a los residentes del sur de Ensenada.

 

En la sala de juntas del Centro de Gobierno el subsecretario de Gobierno en Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante, explicó que se tienen contabilizados alrededor de 96 asentamientos irregulares en esa zona un aproximado de 32 mil terrenos, por lo que el gobierno del estado tiene especial interés en concretar las acciones orientadas a la regularización.

 

El funcionario indicó que carecer de un documento que brinde la certeza jurídica sobre el predio donde habitan los pobladores, representa un inhibidor para poder obtener recursos a través de los programas gubernamentales, pues así lo establecen las diferentes normatividades.

 

"Los tres órdenes de gobierno, debemos compartir la información y coordinar los esfuerzos para que la regularización de los terrenos pueda concretarse”, mencionó el Subsecretario de Gobierno en Ensenada.

...

Comentarios