EL VALLE

Promoverán la identidad cultural entre los jóvenes

viernes, 5 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La organización Naxihi Na Sinxe Na Xihi (Mujeres en Defensa de la Mujer), a través de La Casa de la Mujer Indígena, invita a jóvenes de las diferentes delegaciones para que acudan el próximo domingo a una plática denominada "Diálogo generacional entre jóvenes y su identidad cultural”. Margarita Amalia Cruz vocera de la organización Naxihi na Xinxe Na Xini, comentó que mediante este evento se pretende sensibilizar a los jóvenes indígenas del Valle de San Quintín a reforzar su identidad cultural y la multiculturalidad existente en la región para el rescate de su lengua y tradiciones.

 

Afirmó que algunos de los temas a abordar Historias de vida como profesionistas indígenas, Formas de organización, Formas de solución de conflictos de la autoridad tradicional triqui, Organización, colectividad y estructura de su fiesta culturales.

No olvidar la lengua materna

Así también Uso, escritura, oralidad y enseñanza de la lengua materna, baile tradicional de las canastas, Danza los chinelos, presentación de avances en investigación de los grupos indígenas en el valle de San Quintín por la Universidad CUT campus Tijuana.

 

Este evento iniciará en punto de las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas. La encargada de brindar esta plática es Irma Juárez Aguilar quien hablará y les presentará diferentes temas a los jóvenes que asistan.

 

"Queremos que no olviden su lengua materna y que conozcan sobre las tradiciones que existen y los diferentes grupos que se encuentran en nuestro valle de San Quintín”, señaló la vocera de la casa de la mujer indígena.

...

Comentarios