EL VALLE

Vigilan en VG veda de almeja

Autoridades y cooperativistas realizan recorridos nocturnos por las playas para evitar extracción ilegal de la especie pismo
viernes, 5 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Diferentes cooperativas de almejeros de la zona sur se encuentran en coordinación con las diferentes autoridades estatales y federales vigilando las playas para evitar que sea explotada la almeja pismo, durante esta época de veda.

 

Justino Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Los Sureños, comentó que las autoridades han estado realizando operativos en las noches en las playas de la delegación de Vicente Guerrero, para evitar la extracción de este molusco.

 

Señaló que la agrupación que representa cuenta con un compromiso hacia ellos mismos en cuidar la playas y evitar que la gente extraiga almeja, asimismo ellos hacen recorridos sobre la costa para evitar el saqueo.

Se ha inhibido el saqueo

"Es un compromiso de cada uno de los grupos que estamos trabajando evitar que se extraiga almeja de nuestra zona, y así apoyar a las autoridades para evitar que personas ajenas acudan a las playas y extraigan almejas”, comentó.

 

Afirmó que la cooperativa acude a las playas en donde realizan recorridos e informan a la gente que está prohibido sacar almejas, pues esto les puede traer problemas debido a la veda que estará hasta el mes de septiembre.

 Señaló el presidente de la cooperativa Los Sureños, que gracias al recorrido de las autoridades y de las diferentes cooperativas se ha evitado que personas que acuden a las diferentes playas, extraigan el molusco.

...

Comentarios