El Valle

Ganan legumbres lugar como botana

domingo, 7 de agosto de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Guadalajara, Jal.

Los cacahuates tienen una larga historia entre las botanas, pero cada vez son más las legumbres que han llegado para saciar el antojo de muchos, como habas, chícharos, garbanzos, lentejas, y hasta la soya y el frijol en diferentes presentaciones.

Por ejemplo, ya hay totopos, canicas y churros hechos a base de frijol, alimentos que podrían ser un éxito en el mercado de la botana.

Los totopos de frijol contienen el doble de proteína y casi la mitad de grasas totales que los hechos con maíz.
Empresas como Plentils Botana venden lentejas con sabor a ajo y parmesano, o Botanas Lily, de Tlaquepaque, tiene haba salada, cacahuate enchilado, cacahuate japonés, chícharo salado, cacahuate cazuela y garbanzo enchilado.
Y es que las legumbres tienen ventajas nutricionales y sabores que pueden ayudar a incrementar su consumo.

Año de las legumbres
Incluso la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al 2016 como el Año Internacional de las Legumbres y designó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que con la colaboración de los gobiernos y organismos pueda facilitar la promoción de las mismas.

"El año brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial de legumbres, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres”, establece la FAO en su página web.

...

Comentarios