Es PGJE líder en quejas ante CEDH

lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado en San Quintín, ocupa el primer lugar en quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violentar dichas garantías, así lo dio a conocer Melba Adriana Olvera Rodríguez, presidenta de la CEDH. 
Olvera Rodríguez comentó que después de la PGJE, la segunda con más quejas es la Dirección de Seguridad Pública Municipal en San Quintín, en la zona sur del municipio de Ensenada.
Afirmó que se les está dando seguimiento a las quejas que se presentaron durante los meses de marzo y mayo de 2015, por los acontecimientos que se dieron tanto en la delegación de San Quintín y Vicente Guerrero.
Señaló que la mayoría de las quejas en contra de la PGJE son "por ser omisos en las diligencias, retardar los procesos de los trámites de denuncias, entorpecer la función de la investigación y omisión en los proceso de procuración de justicia”, comentó.

Una recomendación
Afirmó que ya se hizo una recomendación hacia esta dependencia, pero no por los hechos ni por las denuncias presentadas ante esta comisión, "la recomendación fue por un hecho que se registró en la ciudad de Ensenada”.
La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos añadió que se han estado brindado capacitaciones a todo el personal de la PGJE, para informales sobre las quejas que se han estado presentando.
"En esta capacitación hacia el personal de esta dependencia se les informa sobre las diferentes quejas que se han estado presentado y ellos saben que San Quintín es el primer lugar por los señalamientos” finalizó.


...

Comentarios