Capacitan a nuevos microempresarios

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C.
 
Con el propósito de apoyar a los emprendedores del sur del municipio, la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llevó a cabo la capacitación a nuevos emprendedores "Desarrolla tu idea de negocio”. 
El delegado de la Sedeco, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que más de 40 asistentes acudieron a la plática dirigida a los emprendedores que cuentan con una idea de negocio de los sectores comercio, servicios o industria.
Comentó que durante este acercamiento se informó a detalle sobre el programa federal Inadem 2.3 Fronteras, mediante el cual se puede obtener hasta 50 mil pesos para la compra y/o reembolso de equipo, mobiliario, y/o inventarios para su negocio.

Cuatro módulos
El funcionario estatal explicó que este programa se cursa en línea en cuatro módulos que son "Crea tu empresa”, "Cómo hacer un plan de negocios”, "Recursos para operar tu negocio” y "Evaluación y desarrollo de la idea de negocio”.
Los emprendedores capacitados dijeron estar interesados en una idea de negocio en los giros de papelerías, restaurantes, abarrotes, estéticas, herrería, bisutería, decoración, taller de bicicletas, dulcería y panadería.
Para finalizar Palacio Lafontaine dijo que es interés de la Sedeco apoyar tanto a emprendedores como a las empresas establecidas con financiamiento público e incentivos económicos, para favorecer la economía regional y la generación de empleos.

Los emprendedores capacitados dijeron estar interesados en una idea de negocio en los giros de papelerías, restaurantes, abarrotes, estéticas, entre otros

...

Comentarios