EL VALLE

Participan cuatro en crimen de joven

El Miisterio Público informó sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la colonia Graciano Sánchez
martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de cuatro sujetos al parecer participaron en el asesinato de un joven e intento de homicidio cometido en contra de otro, ambos baleados durante el pasado fin de semana en la colonia Graciano Sánchez, de la delegación San Quintín.

 

Lo anterior fue dado a conocer ayer por el agente del Ministerio Público, tras formularle imputación al único presunto coautor detenido hasta el momento, identificado como Víctor Manuel "N”, mismo que está bajo prisión preventiva.   

Durante la audiencia inicial realizada ayer, el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, ratificó de legal la detención del joven imputado por el delito de homicidio calificado, así como homicidio calificado, en grado de tentativa.

 

Información difundida por la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), indica que las víctimas fueron identificadas como Cristian "N”, de 21 años, y José Omar Avendaño Rangel, de 26, este último falleció momentos después en la clínica 69 del IMSS.

El sobreviviente

Con base en los elementos de prueba recabados hasta el momento, el representante de la fiscalía estatal dijo que el difunto recibió dos disparos, mientras que el otro afectado fue herido con cuatro impactos con arma de fuego, uno en el mentón, otro en el tórax y los restantes en el cuerpo.

 

Víctor Manuel "N” es señalado por el sobreviviente del ataque, un testigo y el reportante de los hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas, del pasado 9 de septiembre; este último escuchó seis detonaciones y vio al grupo de cuatro sujetos cuando se retiraba del lugar de los hechos.

 Tras una persecución policiaca, los sospechosos se volcaron a bordo de una camioneta, de la cual descendieron y sólo pudo ser capturado el imputado, quien ya había sido detenido con anterioridad. La audiencia de vinculación a proceso se llevará acabo el próximo jueves 15 de septiembre.

...

Comentarios