EL VALLE

Llega Registro Civil de Guerrero al valle

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El Registro Civil del estado de Guerrero estará por primera ocasión en el Valle de San Quintín, a partir del próximo lunes 19 hasta el sábado 24 de septiembre, en cuatro delegaciones municipales y cinco empresas agrícolas de la región.

 

Esto tiene como objetivo acercar sus servicios a los ciudadanos y posibilitar que tengan pleno acceso a los derechos que deben de gozar como mexicanos, entre los que sobresalen seguridad social, salud y educación, principalmente.

VISITARÁN DIFERENTES ZONAS

El delegado estatal de la CDI, Juan Malagamba Zentella, informó que un equipo, conformado por cinco oficiales del Registro Civil de Guerrero, estará atendiendo el lunes 19 en la Unidad Habitacional El Vergel.

 

El martes 20, en el salón del SNTE 37 ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas; el miércoles 21 y jueves 22, en el Salón del Insen, a espaldas de la delegación Vicente Guerrero; el viernes 23 en el Salón Social de Camalú y finalizará el sábado 24 en el Salón Social de punta Colonet.

SERVICIOS SERÁN GRATUITOS

Confirmó que los servicios que ofrecerá el Registro Civil de Guerrero serán completamente gratuitos para la población originaria de ese estado que se acerque a las mesas de atención.

 

El servicio consiste en actualización y duplicados del acta de nacimiento, trámite administrativo de aclaración de actas y solicitud de constancias de inexistencia de registro.

 A nombre de la titular de la CDI Nubia Mayorga, Malagamba Zentella reconoció la plena disposición de los gobiernos de Baja California y Guerrero, así como del municipio de Ensenada, para garantizar el derecho a la identidad de la población indígena

Los servicios que ofrecerá el Registro Civil de Guerrero serán completamente gratuitos para la población originaria de ese estado.

...

Comentarios