EL VALLE

Acarrea “Paine” lluvia y viento

La tormenta tropical provocará 50 milímetros de agua y afectará principalmente a la delegación El Rosario
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a que para las primeras horas de este miércoles se esperan fuertes lluvias principalmente en las delegaciones de El Rosario y San Quintín, autoridades estatales y municipales se encuentran ya trabajando para prevenir posibles riesgos hacia la población.

 

El director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Antonio Rosquillas Navarro, comentó a El Valle que se esperan entre 25 a 50 milímetros de lluvia, entre la delegación de El Rosario y Vicente Guerrero.

 

Afirmó el funcionario estatal que también se registrarán vientos de poco menos de 50 kilómetros por hora, además con lluvia; las zonas más afectadas sera las montañas donde se espera 50 milímetros de agua.

 

"No tenemos hasta el momento con certeza por dónde entrará la depresión tropical, pero el centro de huracanes nos dice que será por la delegación de El Rosario”, afirmó el director de Protección Civil del Gobierno del Estado.

 

Señaló Rosquillas Navarro que toda esa agua que caerá durante este miércoles bajará de la sierra San Pedro Mártir por los diferentes arroyos que se tienen en las diferentes delegaciones que se encuentran al sur de Ensenada.

 Añadió que la delegación de Camalú sería una de las demarcaciones mas afectadas por la lluvia "debido a que no tiene drenes y el agua que baja de los cerros se distribuye en donde se autorizaron muchas casas, muchas de ellas construidas por donde pasa esta agua”, finalizó.

No se suspenden las clases

El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que hasta el momento no han recibido instrucciones por parte del Protección Civil, en el sentido de que se suspendan las clases en la zona.

 

"En el transcurso del día, y debido al monitoreo constante que se tiene, nos darán las indicaciones si las clases se suspenden o no; por lo pronto desde el pasado lunes se encuentran en clases regulares los planteles”, comentó.

 

Añadió que ninguna escuela debe suspender clases por su cuenta, y que en caso de que se llegue a dar este tipo de situaciones, se informe al Sistema Educativo Estatal para tomar las medidas necesarias.

 Señaló que hasta el momento no se ha reportado que alguna de las 250 escuelas que se encuentran en la zona sur del municipio haya sido afectada por las lluvias que se han registrado en esta región.

...

Comentarios