EL VALLE

Busca Registro atender a 2 mil guerrerenses

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Jorge  Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de dos mil personas serían atendidas durante el transcurso de la semana por el Registro Civil del estado de Guerrero en las diferentes delegaciones al sur de Ensenada, así lo informó Miguel Ángel Salomón, director de la CDI en San Quintín.

 

El funcionario comentó que acudieron cinco oficiales del Registro Civil del estado de Guerrero, atendieron el pasado lunes a poco más de 200 personas que se presentaron en el campo agrícola El Vergel, en este primer día.

 

Comentó que uno de los problemas que se ha detectado es mujeres sin actas de nacimiento y sus hijos tienen el mismo problema, y esto genera un grave retraso al momento de querer inscribirlos en la primaria.

Porcentaje de Guerrero

"Tenemos pensado llegar en esta semana a poco más de dos mil personas atendidas, que radican en las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio”, comentó el director de la CDI en San Quintín.

 

Afirmó Miguel Angel Salomón, director de la CDI en la zona, que se tiene un porcentaje de 30 por ciento de la población indígena que radica en la diferentes delegaciones al sur del municipio son originarias del estado de Guerrero.

 Señaló que hay un grave problema, ya que hay personas adultas que hasta el momento no cuentan con ningún tipo de registro, debido a ello se llevó a cabo esta jornada para apoyar a los nacidos en aquel estado.

...

Comentarios