EL VALLE

Alertan por estafadores que “construyen casas”

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Personal de las delegaciones federal y estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudieron a la delegación de San Quintín para alertar a los residentes de un posible fraude que están llevando a cabo una o un grupo de personas.
Luis Vizcarra Vizcarra, subdelegado de la Sedatu en Baja California, comentó que existen personas en la zona sur del municipio que se encuentran estafando a los residentes de la zona con supuestos programas.
Comentó que estas personas les están pidiendo 63 mil pesos para llevar a cabo la construcción de una casa, que incluye dos cuartos, sala, cocina, comedor, tinaco, baño puertas, ventana, todo en una superficie de 49 metros cuadros, con el compromiso de ser terminadas para el mes de octubre.
"Invitamos a la gente para que no crean en estas personas puesto que no hay ningún programa federal que pida esa cantidad en efectivo, y menos que en estos momentos estén construyendo domicilios”, comentó el funcionario.

Interponen querella
Cabe hacer mención que una de las personas que acudiría para dar el dinero, al ser informada que estas personas no pertenecían a esta dependencia, acudió de forma inmediata ante el agente del Ministerio Público para presentar su formal querella.
Añadió que cuando esta dependencia brinda programas los hace públicos, además de que no se cobra ninguna cantidad a las personas que se verán beneficiadas con este tipo de programas que lanza esta dependencia.
Dijo que "la Sedatu no está involucrada en este programa; nosotros no contamos con este, y que no lo respaldamos, por lo que los invitamos para que no se dejen engañar”, finalizó.

...

Comentarios