EL VALLE

Rechaza legislador recorte a sector agropecuario

viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ciudad de México

Totalmente en contra del recorte al presupuesto para el sector agropecuario en 2017 se manifestó este jueves el diputado federal por Baja California, Exaltación González Ceceña, ante la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de su comparecencia en la Cámara de Diputados.
En su discurso el legislador de Acción Nacional destacó que el Paquete Económico 2017 no genera expectativas positivas para la ciudadanía, sino que todo lo contrario, hay recortes importantes que muestran la falta de capacidad en el manejo de los recursos por parte del Gobierno federal.
González Ceceña señaló estar en contra, fundamentalmente, del recorte del presupuesto al Programa Especial Concurrente, orientado al campo mexicano por ser este un sector sensible y fundamental para el país.

Sólo se ven reducciones
"Vemos con gran preocupación que el recorte de este importante programa se oriente a las vertientes financieras, de competitividad y de infraestructura, y se cuida la vertiente administrativa, que es aquella que no genera propiamente productividad”, externó.
El legislador mencionó que el Gobierno federal ha ignorado la actividad de los 24.6 millones de campesinos que hoy no ven reflejado su gran esfuerzo en políticas públicas y recursos suficientes para el pleno desarrollo, sino que sólo ven reducciones presupuestales y la falta de apoyo al campo, lo que está provocando una creciente inconformidad social.

...

Comentarios