EL VALLE

Exigen bomberos pago de viáticos

Los “tragahumo” denunciaron que el recurso para gastos de alimentación se debió depositar desde hace días
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la zona de San Quintín, acudió a la redacción de El Valle para mostrar su inconformidad, debido a que no ha recibido el apoyo en viáticos para su estadía en la zona por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

 

Los "apagafuego”, que prefirieron denunciar los hechos en el anonimato por miedo a posibles represalias, comentaron que ellos reciben mil 200 pesos cada uno, que es para su alimentación y gastos durante su jornada laboral que dura 7 días en la zona.

 

Señalaron que no han recibido el apoyo por parte del Ayuntamiento durante esta semana, lo que ha generado molestias, ya que no cuentan con recurso para comprar lo que requieren durante los días que están de guardia.

 

El personal trabaja una semana corrida y descansa una semana, los cambios de guardia son todos los lunes, así como el cambio de guardia de hace una semana se hizo sin ninguna demora y sin ningún pero, a pesar de que su prima económica no les había sido depositado hasta el día miércoles.

Residentes de Ensenada

Cabe mencionar que algunos de ellos viven en Ensenada y se tienen que trasladar a esta delegación cada semana, quienes cuentan con el apoyo de la Dirección de Bomberos para tal fin, pero esta vez sólo hicieron cambio de guardia sin dinero para su alimentación.

 Afirmaron que hasta el momento no han sido informados cuándo se les hará el depósito de los viáticos que reciben, así también el personal que laboró hace una semana también batalló para que les fuera brindado el recurso.

Algunos de ellos viven en Ensenada y se tienen que trasladar a esta delegación cada semana

...

Comentarios