EL VALLE

Capacitan a alumnos en derechos humanos

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, realizó una gira de trabajo a la región de San Quintín, en donde ha realizado diferentes tipos de reuniones en la zona sur.

 

Comentó que se está realizando una gira de capacitación en las escuelas de los diferentes niveles educativos que se encuentran al sur del municipio, en donde brindarán información a los niños y jóvenes de la zona.

 

"Tenemos comprobado que en la medida que impactamos con la promoción y difusión de los derechos humanos, crece el número de quejas, y esto se debe a que la población identifica situaciones que vulneran sus derechos humanos.

Formar gestores

Afirmó que se pretende fortalecer la zona sur del municipio con educación en derechos humanos para que la gente se convierta en gestora, y esto se lleva a cabo a través de los diferentes programas que se tienen.

 

Señaló que se han estado llevado pláticas tanto en primarias, secundarias y preparatorias de las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio de Ensenada, impartiendo diferentes talleres.

...

Comentarios