EL VALLE

Concluye taller sobre residuos sólidos en SQ

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Después de cuatro sesiones repartidas a lo largo del mes de septiembre, el taller "Buenas prácticas para el manejo de residuos” finalizó con éxito el pasado fin de semana en la comunidad La Chorera, en San Quintín.
El taller que arrancó el pasado 3 de septiembre forma parte de los proyectos de la asociación de conservación ambiental, Terra Peninsular, dentro de la estrategia de Concientización y Participación Social.
Con la participación de más de 15 personas de la comunidad La Chorera, en el desarrollo del taller se vieron diferentes temas relacionados con el manejo de residuos sólidos tales como separación de residuos, políticas ambientales, preparación de lombricomposta, entre otros.

Reducir el impacto
El taller fue impartido por los consultores ambientales Adriana Puma y Mark Lupio, quienes mediante diferentes actividades buscaron resaltar la importancia de identificar los residuos que se generan en mayor cantidad dentro de la comunidad, así como aprender de qué manera aprovecharlos para recuperar el valor de estos residuos al igual que reducir el impacto en el entorno.
Este proyecto se realizó con el apoyo de Pro Esteros A.C. y fue financiado por el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) junto con North American Wetlands Conservation Act (Nawca).


...

Comentarios