EL VALLE

Exponen plan de convivencia escolar en SQ

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Directores de diferentes plantes educativos de las delegaciones la sur de Ensenada, acudieron la mañana del pasado miércoles a una capacitación sobre el Programa Nacional de Convivencia Escolar, esto en San Quintín.
El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, comentó al valle que a esta capacitación asistieron directores de escuelas de las diferentes escuelas de las delegaciones al sur de Ensenada.
Señaló que en esta ocasión se están capacitando a 19 directores, en donde los directivos están recibiendo información sobre la metodología y lo que se trabajará en un plan piloto a nivel nacional.

En primarias
Comentó que el trabajo que se está llevando a cabo es únicamente en primarias; los maestros que están participando en esta etapa están conociendo el trabajo que se estará dando y las actividades que van a realizar.
Añadió que como este es un programa piloto únicamente se seleccionaron 19 instituciones educativas de la zona sur, pero conforme avance este programa más escuelas estarán formando partes de esta metodología.
Informó que algunos temas que se estarán dando en esta plática es sobre la buena convivencia escolar, la autoestima, los valores y diferentes temáticas que el maestro desarrollará al interior de los salones.

...

Comentarios