EL VALLE

Promueven empoderar a las mujeres en SQ

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhbc), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo un encuentro con mujeres integrantes de colonias indígenas en el valle de San Quintín.
Durante la reunión, la ombusperson de Baja California, invitó a las integrantes de las colonias Flores Magón, fraccionamiento Popular San Quintín, poblado Benito García, Nueva Era y Adolfo López Mateos a sumarse a un programa de mujeres promotoras de derechos humanos que desarrolla el organismo público autónomo.

Empoderar a las mujeres
Melba Adriana Olvera señaló que este tipo de acciones busca empoderar a las mujeres respecto a sus derechos humanos, capacitar y formar promotoras que logren multiplicar y compartir los conocimientos adquiridos a sus familias, a sus comunidades.
Además, expresó que "este programa busca la formación de alianzas estratégicas para la difusión de los derechos humanos así como entablar puentes entre la comunidad y la Cedhbc para la facilitación de la orientación y la recepción de Quejas”.
"La educación de niñas y mujeres contribuye a que accedan a una vida sin discriminación y sin violencia, trabajar en su empoderamiento es fundamental para que logren identificar, prevenir y hacer visibles las violaciones a sus derechos humanos”, refirió Olvera Rodríguez.  


...

Comentarios